Reglas básicas del uso del celular

business, technology and office concept - serious business team with smartphones making calls in office

  1. En una reunión debe de estar boca abajo y en silencio
  2. Al encontrarse a alguien, termine la llamada, atienda a la persona (esté presente) y luego llame nuevamente a esa persona
  3. En el cine, POR FAVOR, apague su celular, baje la intensidad de la luz y guárdelo, SEA CONSIDERADO, si está en allí es para ver una película con otras personas, no está en la sala de su casa
  4. Al momento de comer (desayuno almuerzo y comida), guárdelo, póngalo al lado, esté presente, el comer es un momento en donde está honrando a su cuerpo y a la comida que está ingiriendo.
  5. Si está en un restaurante, POR FAVOR, elimine el sonido, las personas que están alrededor no necesitan enterarse de que lo están llamando. A su vez, si está teniendo una conversación, este consciente de que está en un sitio público, no está en el comedor de su hogar, y regularmente las personas tienden a gritar o alzar la voz más de lo común ya que tienen la noción que no están siendo escuchados o que están compitiendo con el ruido a su alrededor. Recuerde, las personas que están a su alrededor están allí para disfrutar de su cena y de la compañía de sus acompañantes, no para enterarse de sus asuntos.
  6. Usted tiene el derecho de ver los videos que usted desee, pero bajo ningún convento usted tiene el derecho de imponer los sonsos que suben del video a los que lo rodean. POR FAVOR, en el momento en que esté disfrutando de videos, póngaseaudífonos, nadie a su alrededor desea escuchar lo que usted está viendo.
  7. Durante una reunión de trabajo en donde hayan presentaciones, este consciente de que  el contestar llamadas, enviar textos, ver videos, contestar email, estar en las redes sociales, es visto como un falta de respeto para el que está realizando la misma. Póngase en los zapatos de los demás, ¿a usted le gustaría que le hicieron eso?. También en el mundo laboral es visto como que la persona no tiene  ningún tipo de interés por lo que están presentando, siendo esto una falta de decoro profesional.
  8. Al responder su celular, de la bienvenida, ya sea diciendo por ejemplo “buenas días”, “buenas tardes”, “buenas noches” o un simple saludo, el simple hecho de hacer eso, hace una gran diferencia para quien lo escucha. Recuerde, todos somos humanos y nos gusta que se nos “reconozca” y el hacer ese simple acto, es una manara de reconocer que hay un ser humano al otro lado del teléfono.
  9. Ya se a comprobado que el cerebro no puede estar procesando dos cosas o más a la vez. La teoría que podemos “multi task” ya ha sido derrotada, en múltiples estudios científicos, es una simple falacia. Esté consiente que el manejar hablando por teléfono puede causarle un accidente, ya que en la mayoría de los casos, las personas están tan presentes en la conversación, que pierden de perspectiva la carretera y los sentidos se aíslan, aumentando las probabilidades de un accidente. Si va hablar con alguien, haga tos lo posible por que no tenga en celular en sus manos, si tiene sistema de que el celular se conecta al sistema de sonido del auto es lo ideal o si tiene audífonos, utilícelos, se ha comprobado que haciendo esas dos cosas, disminuye el riesgo de accidente. Pero ojo, solo disminuye, no los evita.
  10. ¿Desde cuando los celulares son una extensión de la mano? Esté consciente de que al llegar a una fiesta o a una reunión debe de tener las manos libres para saludar a las personas, hagas un gran favor a usted, guárdelo, sea un profesional, usted está allí para compartir, no para aislarse.
  11. Si usted es uno de esos padres que utilizan el celular para aquietar, tranquilizar o distraer a su niño, deseamos que entienda varias cosas:
  • El celular lo que hace es que pone a trabajar al celebro y aumenta la estimulación, significa que si lo deseaba “aquietar”, no lo está haciendo, por el contrario, está aumentando la estimulación. A parte, que ya estudios de diferentes Universidades han comprobado que esa acción de sustituir el celular por el ser integrado a la mesa con otro adultos, no les enseña las destrezas básicas de interacción con otras personas, los aísla de la realidad, les brinda un espacio en donde si están deprimidos, continuar en ese estado mental y por su puesto, les está haciendo un daño mortal al momento en que vayan a trabajar, ya que no tendrán las destrezas básicas de comunicación que se necesitan.
  • Si le va a dar un celular, sea responsable, establezca un tiempo determinado para su uso, esto lo ayudará que el niño vea el uso como un privilegio y no un derecho
  • Esté consiente de que está en un lugar público, no está en su hogar en donde no importa si el volumen está alto, POR FAVORbaje el volumen del sonido y sea considerado con los que están a su alrededor, los que están alrededor tienen el mismo derechos de usted de pasarla bien, pero no necesitan estar escuchando el sonido del celular.
  • Tengamos algo bien claro, su responsabilidad no es transferible en ningún momento y mucho menos a un aparato electrónico, si está con su hijo, comparta con ellos, bastante tiempo está sin ellos y está desperdiciando valioso tiempo que nunca regresará y que no podrá recuperar.
  • Recuerde que usted es responsable lo que ven sus hijos en su celular, ya sean las aplicaciones que bajan, los videos que ven,  y las conversaciones que tienen, OCÚPESE y no se preocupe cuando ya es muy tarde.
  • No entendemos el ¿por qué? hay un tendencia o necesidad de darles un celular a los hijos cuando están en la escuela. Si están en el donde se supone que estén, en el salón de clase, nos preguntamos ¿no es protocolo de cada escuela que en caso de una emergencia la Principal y/o la maestra lo llame a usted o en el peor de los casos llamen al 911 y luego de estabilizar la situación lo llamen a usted?. Es dar un privilegio que no se han ganado, sin establecer límites claros y sus consecuencias, tiene unas repercusiones inimaginables en el transcurso de la crianza.
  1. El envío de comunicación por medio del celular (texto, email o whatsapp) es uno impersonal y se presta para malas interpretaciones, y ya se ha comprobado que se puede transmitir estados emocionales, así que sugerencia, tenga cuidado al momento de escribir y de enviar, el enviar algo en momento en que no estamos consientes de las consecuencias puede tener unas repercusiones inimaginables.
  1. Una llamada toma menos de 3 segundos, una texto, email o whatsapp toma mas tiempo. ¿Por qué hemos insistido en sustituir el sentir la humanidad? Unas letras enviadas jamás sustituye los sentimientos que se pueden escuchar y evita los malos entendidos. No tenga miedo, el asumir las responsabilidad de nuestros actos, es lo que nos enseña las grandes lecciones.
  1. No importa las circunstancias,  el responder el celular es una cortesía que no se le niega a nadie, aunque lo que se tenga que decirle a la otra persona no sea algo agradable, es un acto de humanidad.
  1. El celular es solo una herramienta que facilita, NO lo resuelve todo.

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