6 Pasos para Soltar el Equipaje Emocional

bagaje emocional

1. No te sientas ofendido

Las cosas que nos suceden, son el resultados de nuestras decisiones. El ofenderse es una decisión, ya que nadie tiene el poder de hacerte sentir nada.

Que tal si emulamos al mejicano Miguel Ruiz, en donde en su libro “Los Cuatro Acuerdos” en donde indica “No te tomes nada personalmente“. Esto está relacionado al “respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella”.

2. Libérate de la intensión de GANAR

Winston Churchill decía que “el éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Nos hemos creído la farsa de que para ser “exitosos” necesitamos continuamente estar ganando.

En el momento en que nos liberamos de esa falsa ilusión, comenzamos a apreciar el proceso, aprendemos que lo importante no es el llegar, sino saborearnos el camino en donde aprendemos nuestras lecciones. 

3. Suelta la insistencia de Tener la Razón

León Tolstoi, autor ruso decía que “La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón”.

Pregúntate y responde en la comodidad de tú silencio, ¿Qué aporta a tú vida el tener la razón?. A caso no es mejor vivir en paz y tranquilidad, que tener algo provisional, que no se puede cuantificar.

Que tal si recordamos que “somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón” ~Goethe.

4. Despégate de la ilusión de ser superior

¿Cuándo comenzaste a creerte la mentira que alguien es superior? ¿Quién te convenció de que eras superior a alguien? ¿Quién fue es apersona que te mintió?

En esta vida, nadie es superior a nadie, ya que cada uno de nosotros tenemos unas características individuales que nos hacen indispensables.

Que tal si creamos un nuevo acuerdo que tenga como punta de partida esta frase “prefiero tener un complejo de inferioridad y ser una grata sorpresa, que tener un complejo de superioridad y ser un rudo desengaño” ~Vanna Bonta.

5. Evita tener el impulso de tener más

El poeta alemán Emanuel de Geibel preguntó ¿Necesidad? y respondió que es una “palabra cómoda con que el culpable se quita de encima la culpa, para arrojar en el vacío toda soberbia y traición”.

Wikipedia indica que “una necesidad es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena.” Por ende, las cosas básicas que necesitamos es tener una seguridad para guarecernos, acceso a la comida y por último, vivir en salud. Luego de que tenemos eso “asegurado”, todo aquello que no responde a suplir esa necesidad innata, nos esclaviza.

Que tal si en vez de continuar perpetuando aquello que es solo una ilusión, disfrutamos de lo necesario, apreciamos de las bendiciones que nos llegan y vivimos en una gratitud continua. Recuerden que la continua avaricia, nos lleva por el camino interminables de la insatisfacción eterna.

6. Recuerda que no eres tus logros

Debemos de recordar que cada uno de nuestro logros, solo son momentos culminantes pasajeros, que se perpetúan en nuestra memoria.

El alcanzarlos solo nos demuestra que si invertimos nuestra energía, esfuerzo y tenemos paciencia, podemos alcanzarlos. Pero tengamos cuidado, ya que ellos solo son eternos para nosotros.

El intentar vivir en ese pasado, nos encadena a una desilusión eterna, que nos miente vilmente de quienes realmente somos, un ente ilimitado de posibilidades y que está en una evolución infinita.

Que tal si soltamos esa idea, y nos enfocamos en conquistar nuevas aventuras que deseamos alcanzar.

Que tal si soltamos las cargas emocionales que nos atrasan y no nos permiten ser quien realmente podemos ser.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s