En el momento más difícil

raousey 1Contemplé en un momento determinado el suicidarme” fueron las palabras que han dejado al mundo del deporte con la boca abierta y en estado de asombro total.

Estas fueron parte de las primeras declaraciones que Ronda Rousey, la ex campeona de la división de peso gallo de mujeres en la UFC, le daba a la presentadora Ellen DeGeneres, luego de haber sufrido su primera derrota profesional en la UFC.

El pasado 14 de noviembre de 2015 en UFC 193 todas las apuestas estaban en que la campeona Rousey estaría repitiendo lo que llevaba realizando en sus peleas anteriores, destruyendo sus oponentes en el primer asalto.

Para muchos expertos en el mundo del deporte lo que les sorprendió de sus sinceros comentarios fue, que como era posible que una mujer que había llegado al tope mundial de la artes marciales y era la cara de una empresa billonaria, llegara a ese punto tan bajo.

Estos entendieron que ella se recuperaría de su única derrota que sufrió ante la ex campeona de boxeo Holly Holm, quien ha sido la única mujer que ha ganado títulos mundiales en el mundo de las artes marciales y el boxeo.

hqdefaultSu derrota, aunque fue para todos un gran sorpresa, ella regresaría a pelear nuevamente como lo han hecho en el pasado campeones mundiales que han perdido como lo fueron Joe Louis, Julio Cesar Chavez, Anderson Silva y hasta Brock Lesnar.

Lo interesante es que mientras todas las noticias y los comentarios se centran en hablar, comentar y desmenuzar las expresiones de la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo representando a Estados Unidos (2008), hay 1 millón de personas que anualmente tienen el mismo pensamiento.

No hemos escuchado a nadie hablar que de acuerdo al CDC el suicidio está categorizado como la decima causa de muerte en los Estados Unidos y que mueres 42,773 persona anualmente a causa de este mal.

De hecho, anualmente 494,169 personas visitan las salas de emergencia, debido a lesiones que se auto infligen y que por cada suicidio consumado hay 25 intentos de suicidio, de acuerdo a la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio.

Las expresiones de Ronda Rousey es solo el reflejo de los pensamientos de miles de mujeres que intentan el suicidio 4 veces más que los hombres.

El que ella haya hablado sobre ese punto tan bajo en su vida, es un momento de valentía que debe celebrarse, que ella hable sobre lo que tantas personas sufren, da esperanza a aquellos que están experimentando eso hoy día.

Que tal si cambiamos la conversación y utilizamos las palabras de esta atleta para preguntarles a los que nos rodean ¿si están pasando por un momento difícil?

Que tal si utilizamos esta oportunidad para hacer un esfuerzo real para ver las bendiciones que tenemos.

Que tal si comenzamos a ver nuestras vicisitudes como grandes oportunidades de crecimiento y un excelente momento para aprender una nueva lección.

Que tal si eliminamos el estigma que lleva el decir que tenemos pensamientos suicidas es algo mal.

Que tal si nos volvemos en agentes de cambio y somos parte de la solución.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s