La magia de nuestras inseguridades

magia 2La adicción a nuestras inseguridades nos lleva a creer lo inaceptable, lo incomprensible y lo ilógico de la norma.

Nos lleva a las esquinas oscuras en donde el sobreviviente se apodera del volante y nos lleva directamente al callejón de la amargura.

Si creemos que estamos inmune, solo observamos en donde estamos hoy. Mira detenidamente todo lo que has postergado, como te has descartado antes de, como has procrastinado por miedo a fracasar.

Somos uno de esos que nos hemos creído la mentira, hemos sucumbido ante la impresión de que estamos enfermos, que somos pacientes encamados que estamos atados al suero de la culpa y el rechazo.

Es por el conducto de la manipulación constante y lenta en donde nace la falsa creencia que estamos contagiados por el virus incurable de las inseguridades. Nos auto encerramos ante la percepción de que las mismas están allí para castigarnos por nuestras imperfecciones. Que es una condición normal e incurable, la cual adoramos sin compresión.

La droga es administrada al momento en que entramos en contacto con nuestras peores pesadillas, con esas instancias que no deseamos estar presentes. Es esa mismas sustancia la que nos inhabilita de estar en contacto con nuestra divinidad humanística.

No solo somos lo que sufrimos las consecuencias, sino somos los que diariamente regamos el abono que insta a que continúe su propagación.

Cada una de esas llamadas inseguridades que nos aprisionan, nos condicionan y nos llevan directamente al principio de la insanidad.

Es en esa ilusión en donde nos pueden controlar sin hacer absolutamente nada, ya que somos quienes nos auto infligimos la dosis que nos inhabilita de procesar la lógica y el sentido común.

Hemos llegado el punto en el que cultivamos lo que nos servimos en el plato. Lo procesamos gratuitamente y en el proceso hacemos millonarios a aquellos que alegadamente observan de la lejanía de la imprudencia y la impunidad.

Las adicciones a nuestras inseguridades, no es mas que un proceso individual y colectivo en donde se nos brinda la oportunidad de manejar nuestro futuro. Es otra manifestación del libe albedrio que profesamos y nos manejamos efectivamente.

Si pudiésemos entender que las mismas nos separan de la naturaleza divina que la humanidad nos regala al llegar a esta existencia.

Las mismas no son mas que una falsedad de quienes pudiéramos ser, pero no significa que somos eso exactamente, ya que es solo una parte de la complejidad del ser.

Nos brindan la oportunidad de regresar al espacio en donde las posibilidades son amplias y las oportunidades infinitas.

Nos recuerdan que el estar presentes en el ahora no es una frase linda para vender una concepto o una marca, sino que es una realidad inviolable que si tenemos la valentía de vivirlo y experimentarlo, sin condiciones.

En el proceso nos brinda la alternativa de ver cual si alguno es nuestro potencial y hasta donde estamos dispuestos a salirnos de la zona cómoda a la que aparentemente estamos acostumbrados.

También nos acerca al principio de nuestra esencia ancestral y nos permite ver que todos estamos en un lugar similar.

Que tal si hoy nos permitimos ver nuestras inseguridades por lo que pudieran ser, unas simples características individuales las cuales en vez de distanciarnos, nos unen.

Que tal si dejamos a un lado la repetición instantánea, esa que nos roba el vivir a plenitud el momento y nos permitimos maximizar nuestra experimentar multisensorial.

Que tal si utilizamos eso que nos aleja de nuestro máximo potencial y en vez de negarlo o guardarlo en el closet de la azotea, lo abrazamos y lo integramos como una parte esencial de nuestro desarrollo holístico.

Que tal si en vez de seguir alimentando nuestras adicciones, las aceptamos, las atendemos y las convertimos en aliados de nuestras cruzadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s