Afirmaciones como passwords

password

¿Cuál es la palabra o contraseña que constantemente estás utilizando diariamente cuando deseas entrar a la computadora o tú celular?

¿Cúal es la combinación que utilizas con número y letras para poder comprar con Paypal?

¿Cuál es la clave que utilizas para entrar al cloud?

¿Cómo es que el buscador de una página de Internet te recuerda?

La respuesta a estas preguntas es sencilla, la clave o mejor conocida ya como el password. Es esa combinación de letras, frases, número y símbolos que se utilizan para personalizar el acceso a lugares “privados” para nosotros.

Fue las primeras palabras que estaban en un artículo que publicó Susan M. Heathfield, una experta en conducta humana, y quien nos llevó a ser este escrito.

En el mismo lanzaba un reto a aquellos que desean cambiar sus vidas, a esos que se están quejando que sus vidas tienen en mismo sonsonete, es la misma vaina, que es como si estuvieran viviendo el “ground hog day”.

¿Qué sucedería si utilizáramos afirmaciones como password?

El autor del libro “Vizualizaciones Creativas”, Shakti Gawain, define las afirmaciones como “una declaración fuerte y positiva que algo ya está presente en la vida de uno”.

Si ya varios estudios científicos han demonstrado que las afirmaciones tienen efectos positivos en nuestro estado de ánimo, ¿por qué no las utilizamos mas?.

En su artículo ella indica que ella ha establecido una política estricta en donde utiliza afirmaciones positivas que reflejen sus valores o que añadan valor a su vida.

Indica que ella utiliza palabras y/o frases que le ayuden a recordarle todo aquello que la hace feliz, le recuerda lo que desea alcanzar, o simplemente frases o palabras que la energizen.

Expertos ya han demostrado que la repetición, ayuda a que la mente pueda visualizar un propósito claro, un sentido de pertenencia, valorizaremos el proceso y por último, estimularemos las áreas del cerebro que nos ayudarán a lograr alcanzarlo.

De hecho, si nos ponemos a pensar, ¿cuántas veces tienes que utilizar tu password en el día?, la respuesta regularmente un promedio de seis a ocho veces en el día, solo en la computadora, esto sin contar las veces que lo utilizamos en el celular.

A su vez, tiene un efecto directo positivo en la mente, te expone a ver y tener una mejor disposición para poder lograrlas, te ayuda a recordar lo que aspiras y te pone en una posición ventajosa para poder alcanzarlas.

Por ende, el estímulo diario por medio de utilizar afirmaciones, no solo te ayudará a que las endorfinas se pongan a bailar salsa alrededor de la masa encefálica, sino que el cuerpo comenzará a reaccionar el ritmo de alcanzar eso que anhelamos.

Es mas, si eres de esos expertos que tienen un bachillerato en procastinación, esto les ayudará muchísimo.

Si eres de lo que entiendes que esto es una tontería o un simple experimento que a alguien se le ocurrió porque estaba aburrido, está en todo su derecho a pensar así.

Que tal si ese pequeño detalle pudiera transformar su vida como la conoce.

Que tal si es cierto, que “en la repetición está la retención” y el resultado final es el de obtener eso que tanto hemos soñado.

Que tal si estás leyendo esto ya que estás buscando algo nuevo que pueda impulsarte a ese nuevo otro nivel que tanto llevabas buscando.

Que tal si tomamos ventaja de este simple ejercicio, el cual nos empodera, resalta nuestras aspiraciones y sobre todo nos da la oportunidad de comenzar a crear ese nuevo paradigmas que queremos para nosotros.

Que tal si matamos dos pájaros de un tiro, creamos nuestro futuro utilizando afirmaciones y ellas se convertirán en quienes deseamos ser.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s