La regla del 40%

Mararton

En una columna de Jessica Stillman que fue publicada recientemente en la revista Inc. hablaba sobre el “secreto” de uno de los grupos más exitosos de las fuerzas armada de los Estados Unidos, los Navy SEALS.

Indica que las personas más fuertes utilizan la regla del 40% para poder completar cosas imposibles. La misma comienza indicando que el 99% de las personas que comienzan un maratón lo terminan.

Que cada una de las personas que han corrido un maratón saben que el correr 26 millas, no es fácil y que toda personas llega a un punto en donde se da contra la “pared”.

Es ese momento en donde en alguna parte del cuerpo comienza un dolor intenso, pero independientemente de que esté esa molestia, las personas continúan.

El atleta de alto rendimiento Jesse Itzler indica que “es que nosotros tenemos mucho mas que dar en nuestro tanque de reserva de lo que creemos”.

Esto fue una de las cosas que aprendió luego de haber conocido a un ex soldado que perteneció al grupo elite de los Navy SEALS en una carrera de 100 millas que estaba haciendo el con un grupo de personas y el lo hizo solo.

El también empresario Itzler invitó al soldado retirado a quedarse por espacio de un mes en su residencia para que así el pudiera aprender de esa increíble habilidad mental, de hay sale la regla del 40%.

Indica que el aprendió que cada uno de nosotros tenemos la capacidad de hacer todo lo que deseamos hacer y mucho más, pero que la única diferencia entre las personas que lo hacen y lo que no estriba es en la habilidad de manejar efectivamente la mente.

Uno de los secretos que el aprendió fue que “en el momento que la mente indica que no puede más, eso es el indicativo que solo uno ha llegado al 40% de su capacidad”.

En ese proceso de aprendizaje el soldado le decía que “si no te duele, no lo hacemos” en otras palabras él lo forzaba a que estuviera en una posición incómoda para conocer cual era el punto de referencia y su área de comodidad para así virarlo al revés.

La regla del 40% es la prueba del porque el alto porcentaje de personas terminan un maratón. Es en el momento en que llegan y se estrellan en contra de la “pared”, que ellos saben que aún todavía hay gasolina en el tanque, que aunque el cuerpo se esté quejando de dolor, el mismo tiene aún la capacidad de dar más.

“Todos tenemos esa capacidad, es solo como aprendemos a utilizarla y ponerla en práctica en nuestras vidas, no cuando estemos haciendo maratones, sino en el diario vivir de cada uno de nosotros” concluye diciendo Itzler.

Que tal si la próxima vez que entendemos que no podemos, haya molestia o que entendamos que no podemos mas, nos acordemos de la regla del 40% de los Navy SEALS, la cual nos recuerda todavía tenemos gasolina en el tanque y que tenemos la capacidad de llegar a la meta si así lo deseamos.

Que tal si dejamos de hacerle caso a la voz interior que nos dice “no se puede”.

Que tal si dejamos se buscar o crear excusas y nos ocupamos de ver nuestro potencial como uno ilimitado.

Que tal si en vez de ver que llegamos a un punto de no volver, lo vemos como una oportunidad de demostrarnos que somos capaces de vencer y conquistar.

 

PS – Si deseas leer la historia en inglés que inspiró este escrito, aquí está el enlace.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s