La clave es hacerlo sin excusas

mediumEl pasado sábado en la noche la UFC celebraba su evento 193 en donde tenía como la pelea estelar a la campeona de la división Bantaweight de la UFC, la famosa Ronda Rousey peleando en contra de Holly Holm.

Tengamos en cuenta que las últimas once peleas de esta condecorada atleta olímpica en judo, habían terminado en los primero minutos del primer asalto.

De hecho, después de su pasada pelea a mediados de este año, la prensa insistentemente entendían que no había mujer en el planeta que la pudiera destronar de su dominante carrera.

Fue interesante como en una entrevista con el comediante Jimmy Fallon en el “The Tonight Show” en la cadena NBC la también actriz, indicaba que la contrincante era una experimentada atleta que había sido campeona 19 veces en el mundo del boxeo.

Que por tal razón, estaba segura que el combate tendría una duración mas  larga que las peleas anteriores e interesantemente describió en detalle como se tenía que cuidar.

Entre las ventajas que tenía la contrincante, es que era paciente, que estaría distanciándose o cuidándose de no estar cerca de la campeona, para frustrarla y asi poder darle una patada en la cabeza.

A su vez, es interesante ver como en el evento en donde se estaba realizando el pesaje final, Ronda Rousey se acercó a Holly Holm y sin pestañar la miró a los ojos, la empujó y logrando demostrar q no tenia ni una gota de miedo en su frente, luego de haber intentado sin éxito de intimidarla.

Esa noche sucedió lo que muchos entendían que era imposible, la que hasta ese entonces habia sido la invicta campeona Ronda Rousey, sufrió su primera y aparatosa derrota en el segundo asalto de la pelea principal.

No solo sufrió su primera derrota desde que llegó al deporte del MMA, sino que los medios que cubren el deporte indican que le dieron una paliza a la que ellos habían bautizado como la indestructible.

En su primera entrevista luego de haber conquistado su nuevo campeonato, Holly Holm, se mostró emocionada, contenta por su triunfo, habló con humildad, y sobre todo demonstró porque había llegado a la cima del boxeo femenino y ahora del mundo del MMA.

Esta hija del estado de Nuevo Méjico y quien había ganado 33 peleas en el mundo del boxeo e invicta en el mundo de MMA, reconoció con los ojos llorosos, que era una mujer afortunada ya que tenía unos entrenadores que creyeron en ella.

A su vez, indicó que uno es quien crea el momento, poniendo el esfuerzo, preparándose para los diferentes escenarios, no poniendo excusas y sobre todo, creyendo que uno lo puede lograr.

La clave de su éxito lo atribuyó a poder controlar sus emociones, ver todos los escenarios posibles, la importancia de practicar, el establecer una estrategia clara y mantenerse enfocada en la meta.

Lo que si nos sorprendió fue que enfatizó en reconocer a cada uno de sus entrenadores quienes la ayudaron a llegar a ese estado óptimo metal y físicamente.

La parte más emocionante de la entrevista fue cuando entre lágrimas describió la primera conversación que tuvo con su entrenador principal.

Indicó que hubo un momento de silencio entre ambos y que luego le agradeció que el haya tenido confianza en ella desde el inicio de su carrera. Que sin ese apoyo de él, jamás hubiese logrado este peldaño profesional.

Que tal si aprendemos a hacer lo que deseamos sin poner excusas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s