#LosHombresTambienSomosImportante

Movember300x2001Hace unos años atrás en las oficinas de Ernesto González fue la primera vez que escuchamos sobre el movimiento de #Movember.

En ese momento jamás pensé lo importante que era, hasta hace poco que llegó el diagnóstico de #cancerenlaprostata de un gran amigo.

Fue en esa conversación en donde realicé que muchos de nosotros ignoramos las recomendaciones de los médicos que debemos de hacernos pruebas anuales preventivamente de #cancerenlaprostata y #cancertesticular, dos de las enfermedades más agresivas que atacan a una gran cantidad de hombres mundialmente.

Este año acepté el reto y me estoy dejando la barba (aunque se supone que sea el bigote) durante todo el mes de noviembre, con el objetivo de provocar la conversación sobre la importancia de la prevención en la salud en los hombres.

Si estás leyendo esto y conoces a un hombre y lo quieres mucho, te invito a que le preguntes a tú papá, abuelo, hermano, primo o amigo si ¿ya se hicieron las pruebas de cáncer? o ¿cuándo fue la última vez que se hicieron un físico?, no solo le estarás demostrándole cuanto lo quieres, sino que posiblemente le podrías estar salvando la vida.

Entendemos que es necesario durante el mes de octubre que todos estemos de ROSA por las mujeres, pero en NOVIEMBRE les exhortamos a que también hagamos los mismos esfuerzos, para la prevención y educación de la salud de los hombres, ya que los #loshombrestambiensomosimportante.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s