Se el héroe de tú vida

superheroe-super-heroes-pintado-por--alejo--9744162Recientemente estuvimos ante un grupo de profesores de una Universidad en una charla en donde el tema central era el libro “Soltando Equipaje”.

Durante las charlas que brindamos relacionadas al libro hacemos lo posible de seguir un orden. No es hasta que llegamos al final de la historia que contamos, en donde la creatividad arropa nuestros pensamientos de una forma inexplicable y se manifiesta libremente.

Describirlo es casi imposible, de la mejor manera que lo pudiéramos describir es cuando en unos micro segundos, el alma se apodera de las palabras y se abren las puertas de los sentimientos y fluyen libremente como el viento, acariciando los labios sutilmente y de momento nacen frases como “que tal si comienzas a ser el héroe de tú vida”.

Son en esos momento en donde las emociones fluyen y las palabras danzan libremente y en donde a su vez es difícil acordarse de todo lo que se dice.

Al finalizar la charla, se nos acercó un profesor y nos agradeció el que hayamos compartido con ellos en esa mañana y que jamás se le olvidará esa frase que dijimos.

De momento el cerebro le envió un mensaje a los pulmones que cerraran las válvulas de la respiración, a la misma vez hubo otro mensaje para que los ojos hicieran una verificación de algún peligro inminente y por último los oídos se fueron en la alerta máxima.

Su tono de voz se escuchaba como si estuviera prejuiciado con una tonalidad de entusiasmo y justo cuando el botón del pánico se activara, salieron palabras adicionales que nos dieron luz a su comentario.

Las mismas fueron “la frase que se me quedará en la mente para siempre es la invitación que nos hiciste para que fuéramos héroes de nuestras vidas, muchas gracias por eso”, se dio media vuelta y se fue.

En ese momento no tuvimos la oportunidad de analizar lo que había pasado, ya que estaba tarde para llegar a otro compromiso y las neuronas cuando están en estrés solo registran la meta inmediata.

Justo cuando estábamos terminando el día e hicimos un breve resumen de lo ocurrido del día, fue cuando nos percatamos lo que nos había ocurrido en la mañana con el profesor.

Sin saberlo y sin planificarlo, nos habíamos convertido en el portavoz de unas palabras las cuales nacieron de nuestra experiencia de vivir en conciencia y a la vez reconociendo nuestra divinidad humanística, la misma que nos une con todo aquello que nos rodea.

Al siguiente día quisimos buscar el verdadero significado de la palabra héroe, ya que esa simple interacción nos había calado hondo y encontramos el siguiente significado, “Varón ilustre y famoso por sus hazañas o virtudes; Hombre que lleva a cabo una acción heroica”. Evidentemente un significado discriminatorio que expone la Real Academia Española.

Luego encontramos otro significado que dice: “Personaje principal de un poema o relato en que se representa una acción, y especialmente del épico; Personaje de carácter elevado en la epopeya; En la mitología antigua, el nacido de un dios o una diosa y de una persona humana, por lo cual le reputaban más que hombre y menos que dios; como Hércules, Aquiles, Eneas, etc.”.

Esto nos llevó a conectar lo que había fluido de nuestros labios, sin filtros enigmáticos que usualmente nos impiden hacerlo.

Desde que nacemos la sociedad nos empuja a ser adoctrinados de que estamos separados de un Dios, un Espíritu, una figura poderosa y que por ende el estar aquí y ahora en esta existencia es como un castigo.

Siguiendo esa misma línea de pensamiento, nos enseñan que debemos de depender de otras cosas externas para por lo menos alcanzar un poco de esa “santidad” o para estar cerca de ese “Dios” que lo sabe todo.

Pero perdemos de perspectiva que esa “santidad” la cual nos acerca a ese espacio en donde podemos estar junto a Èl, el cual es nuestro estado natural como espíritus que estamos viviendo una experiencia humana, no está tan lejos como nos han hecho creer.

Que el héroe, no es mas que aquel ser humano que reconoce su divinidad humanística, en donde a su vez puede reconocerla en su entorno inmediato. Que la acción desinteresada por otros, no es mas allá que una demostración de quien realmente somos y en donde encontramos nuestro propósito.

Que la separación no existe, es imposible, ya que estamos interconectados con el Universo, en cada respiro que damos.

Que en el momento en donde conscientemente nos hacemos responsables de lo que sentimos y escogemos hacer libremente, nos liberamos de las cargas innecesarias que nos trata de imponer la sociedad.

Que tal si escogemos hoy ver quienes somos realmente.

Que tal si comenzamos a valorizarnos, no como nos perciben, sino por quienes realmente somos.

Que tal si en vez de estar buscando la “salvación” en otros, comenzamos a vernos en el espejo de la nuestra humanidad y reconocemos el poder infinito que tenemos a nuestra disposición.

Que tal si re-aprendemos nuevos paradigmas y dejamos atrás el juego de la intolerancia personal y la tragedia del drama diario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s