¡HASTA PRONTO!

11230217_10154149091833378_2055068553215757530_nMe acabo de enterar que un GRAN amigo ya no está en esta existencia. Hoy se celebra su aniversario de vida, y desde ayer le estaba llamando dejándole varios mensajes en su residencia y en el celular. De hecho me estaba super raro que no me haya llamado ya que era de costumbre en que cada vez que uno de nosotros llamamos nos contestarnos rápido.

De momento me da por ir a su Facebook ya que diariamente pone en donde está y cual es la nueva aventura en la que anda con su inseparable Mark.

Es en ese mismo momento mientras estoy viendo que es lo que la gente le está poniendo en su Wall en donde veo un post de uno de sus grandes amigos Alberto Padilla y dice “Para todos los amigos les comunico que el reporte forense preliminar encontró que Peter habría fallecido por un infarto fulminante producto de una condición conocida como ¨Enlarged Heart¨. De acuerdo a Wikipedia el Enlarged Heart puede no presentar síntomas jamás hasta súbitamente causar la muerte. La muerte de Peter fue tan súbita que quedó tendido en el piso de su cocina con la puerta del refrigerador abierta y botella de jugo de naranja en mano”.

Mientras estoy escribiendo esto y estoy aún en estado de “schock” no se que pensar, no se que decir, que hacer y lo único que puedo hacer es esto, escribir.

En la vida hay personas que entran y salen, como el viento cuando te acaricia la cara. Por otro lado, hay otras personas que se quedan por un corto periodo de tiempo, y otras que ni tan siquiera te acuerdas quienes son o como llegaron.

Pero hay otras personas muy especiales que no importa en el periodo de tiempo en el que las conociste, en donde o como, se convierten automáticamente en personas importantes en la vida de uno, se convierten en parte de la familia extendida que creamos nosotros, teniendo un significado incalculable en la vida de uno, y en donde el amor que siente hacia esa persona es inexplicable.

Este es el caso de mi amigo Peter Jones, a quien conocí por primera vez en 2008 cuando primero fue me jefe y quien luego de haber dejado de trabajar juntos se convirtiera en uno de mis grandes amigos.

Es curioso ya que cuando nos conocimos ambos vivíamos en Miami y luego el se mudó de regreso a Atlanta, ya que su rol de papá lo tomaba bien en serio. De hecho era tan interesante como ese rol, era lo que lo motivaba todos los días a seguir hacia adelante, enfrentando de la mejor manera posible situaciones personales y grandes retos que tenía.

Una de las cosas que más extrañaré es las largas conversaciones telefónicas que teníamos, en donde mas allá de hablar de la vida en general, los acontecimientos que sucedían en nuestras vidas, de los nuevos proyectos, y de nuestros sueños, era el poder escuchar su alma como buscaba paz y luz en todo lo que hacía. Era el sentir que su espíritu estaba encaminado a buscar las respuestas que no había encontrado, era el experimentar como iba poco a poco entendiendo que las cosas importantes en la vida, son los detalles “insignificantes” para la mayoría. Para mi, sus palabras aunque sencillas, eran claras y precisas, y sus sentimientos eran genuinos.

Hoy en el día en donde hubiésemos celebrado tu aniversario de vida en esta existencia, quiero aprovechar para AGRADECERTE el haber sido parte de la mía, como lo hacía cada vez que hablábamos.

Quiero darte la GRACIAS por la confianza que depositaste en mi en momentos de oscuridad. Quiero AGRADECERTE por haber dejado una huella en nosotros.

GRACIAS por haber existido, GRACIAS por el legado que dejas en tus 2 hijas y GRACIAS por tu amistad.

HASTA PRONTO querido amigo!!!

One thought on “¡HASTA PRONTO!

Leave a Reply

