El Espíritu de la Navidad

feliz-navidadSi ponemos en un buscador la palabra Navidad podemos observar todos los significados que la sociedad le ha impuesto a esta palabra. Van desde verlo con el sentido religioso o dogmático, hasta una celebración de un personaje que no dice nada mas que “jo, jo, jo, Feliz Navidad”, una leyenda nació en Europa, hasta unos Reyes Magos que salieron de diferentes ciudades a llevarle unos regalos a un niño.

La otra parte de la Navidad es la adoctrinación que combina a los medios de comunicación masiva con el supuesto consumerismo que nos quieren empujar por ojo, boca y nariz.

Es esa combinación entre la adoctrinación emocional y mental que han hecho por décadas que nos ha alejado del verdadero significado de la palabra Navidad.

Para aquellos que vivieron en la época en donde la televisión solo existía en la sala de la casa, en donde los celulares solo se veían en las películas de ciencia ficción y las internet solo un secreto más de las fuerzas armadas, esta época era mágica.

Justo después que llegaba el día de Acción de Gracia y comíamos el postre, sentíamos como el espíritu de la Navidad llegaba por debajo de la puerta a la casa. Era una sensación indescriptible, pero palpable en las actitudes y la felicidad que permeaba en todo el mundo.

Las luces de navidad se veían como una inversión para alimentar la felicidad de la familia y el vecindario en donde uno vivía. Los adornos eran puesto con una sola intención, que la felicidad se expandiera no solo a los integrantes de ese hogar, sino a todo aquel que tuviera contacto con el.

El espíritu de la Navidad se encargaba de recordarle a todo el mundo que estamos conectados, que es una época para recordar los momentos de una año del cual vivimos, reconocer nuestros logros y analizar nuestras enseñanzas de vida.

A su vez, nos brinda la gran excusa de compartir en familia y de dar, de servir desinteresadamente y recordarnos que somos amor personificado en un cuerpo humano.

Es un sentimiento que solo se siente esos meses. Es una o varias acciones que combinadas pueden cambiar la manera de ver la vida, de inspirar y de dar esperanza. Es un especio en donde el regocijo se vive intensamente y la alegría se recupera.

El Espíritu de la Navidad puede ser hasta considerado una actitud, que se adquiere o se aprende por medio del amor de los que nos rodean. Traspasado por las hermosas tradiciones que nos unen de generación en generación.

Es ese compartir hermoso, genuino, sincero, que al combinarlo con comida, música, recuerdos y una que otra loquera de alguien que esté la celebración, se convierten en memorias para toda una vida.

El Espíritu de la Navidad es uno que solo llega cuando siente que la unidad es inminente. Se esfuerza incansablemente por espacio de un meses para crear memorias imborrables que nos duren once meses adicionales, para que en momentos restantes, nos podamos transportar en nuestra mente.

A solo días de celebrar el compartir más hermoso que existe en la fas de esta existencia, saquemos unos minutos y recordemos el porque es que estamos juntos, hagamos una recapitulación de los que es importante en nuestras vidas, especialmente en este día.

Que los regalos es una manera de expresar amor, cariño y gratitud, pero nunca podrá sustituir el abrazo, la sonrisa y la palabras que se puedan decir que nace del alma.

Aspiramos a que si estas leyendo este escrito, el Espíritu de la Navidad se apodere de tu alma nuevamente, que te arrope con el amor que solo el puede hacernos recordar y que en esta época tan hermosa en donde los sentimiento afloran en cada esquina, puedas sentir la felicidad eterna que nos regala en cada segundo que está entre nosotros.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s