El Cambio es irreversible

miedo-al-cambioLa palabra cambio tiene muchas definiciones en el diccionario que van desde es una variedad de acciones, mudanza, modificación, cambio de costumbres, sustitución y hasta intercambio.

Es una palabra sencilla y a su vez tan compleja de entender su significado, la cual se manifiesta en todo nuestro entorno diario. Es una palabra que habla en la acción, no en la suposición. No hace ruido, pero se hace sentir. Aunque la ignoremos, nos dice buenos días todos los días.

Hemos optado por olvidar que desde el primer momento en que fuimos concebidos, estamos en una constante evolución, clara y sencilla, que nos llevará al camino de la muerte. Si, aunque no queramos, lo negamos o escojamos ocultarlo, es hay a donde llegaremos tarde o temprano.

Curiosamente es una palabra la cual escuchamos hablar en la palestra pública solo cuando alguien de relevancia llega a ese espacio, o cuando hay un accidente o un asesinato. Pero no escuchamos hablar de ella en las aulas del saber, en donde supuestamente la enseñanza es la punta de lanza.

Estamos tan ciegos que no vemos que en la vida todo esta en un constante movimiento, es algo inminente, ya que todo está evolucionando, en contra de nuestra voluntad y nuestro anhelo.

Si no podemos llegar a entender que el cambio es el sinónimo de la transformación estamos condenados a una vida de desilusión continua, a que no aislemos de lo que es la norma.

No hemos comprendido aún la similitud que tiene nuestras vidas tiene con la vida de una libélula o una mariposa, en donde la evolución física, emocional y espiritual se unen en nuestro cuerpo para definir quienes somos.

El no poder ver, sentir y ser parte de esto, nos lleva automáticamente al estancamiento, al ser parte de una fuerza indirecta que se resiste a lo inevitable. Una resistencia que no ayuda en nada a lo que realmente sucede a nuestro alrededor. La misma nos lleva directamente al abismo de la inseguridad, soledad y la incertidumbre.

De hecho, aunque nos opongamos, o simplemente vivimos en negación, el cambio continuará su movimiento natural. El cuerpo humano seguirá envejeciendo, las estrellas seguirán la ruta trazada, que les permite dar vueltas sin marearse alrededor del sol.

imagesLas plantas seguirán creciendo y muriendo, las olas del mar continuarán entrando y saliendo de las orillas de las playas. Los animales continuarán siendo parte de la evolución del mundo, y los que no puedan adaptarse quedarán en la lista de los animales extintos.

El viento sigue navegando libremente por los espacios que a su gusto desee ocupar. Los sonidos no hacen un detente y mucho menos los latidos del corazón. La respiración continua, los sentidos se agudizan o se despintan, dependiendo si estamos en el tope de la edad o en la postrimerías de la rueda evolutiva.

El no aceptar y internalizar que el cambio es algo escensial de quienes somos estamos tratando de engañarnos y creando una falsa ilusión.

El no movernos, nunca ha sido una opción, ya que aunque así lo escojamos, esa decisión ya es una acción, significa que es un movimiento, significa que aunque no quisiéramos estamos en movimiento.

El espacio es uno que no se detiene, no se define, por lo menos no por ahora. Si se fijan el movimiento es una palabra que es parte de quienes somos como raza, como espíritu y parte del alma que llevamos dentro, es inevitable por ahora escaparnos de esa realidad.

Que tal si en estos momentos hacemos un detente y nos percatamos de esta realidad. Que tal si teniendo esto en perspectiva, nos damos la oportunidad de comenzar de nuevo.

Que tal si comenzamos a ver el cambio como una avenida grande de nuevas experiencias, de crear un libro en vida y no en páginas.

Que tal si decidimos hoy, que es un buen momento para comprender que el cambio es parte de quienes somos y que el hacerlo, nos abre la puerta a disfrutar quienes somos.

Que tal si de hoy en adelante tomamos el control del volante del auto del cambio y dejamos que los pasajeros que nos acompañen sean los recuerdos inolvidables que nos llevaremos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s