La Magia de ser un Tío

A aquellos que no hemos tenido la bendición de tener hijos, la vida nos regala lo mas parecido que son los sobrinos.

No importa el porque no tenemos hijos, si es por elección, por decisión o por que el destino ha sido nos lo ha puesto en nuestro camino. Lo importante es que no importa las circunstancias, la vida nos da una segunda o única oportunidad con esos querendones interminables.

Es importante señalar que los sobrinos no necesariamente tienen que ser aquellos que tienen en sus venas parte de nuestra sangre. Para muchos están los sobrinos son aquellos hijos de nuestros amigos, esos que conocemos desde escuela elemental y aun de alguna forma mágica seguimos en la vida de cada cual.

También están los sobrinos que les llamamos así, ya que son nuestros primos segundos y hasta terceros, pero como son mucho menor que nosotros, los bautizamos con ese nombre sustantivo. La magia de ser un tío(a) está primero en reconocer unas características básicas que nos ayudarán a ganarnos no solo el cariño y el amor que acompaña el título, sino lo más importante que es mantener el título de por vida.

Ganarse ese título no es cosa fácil, como todo en la vida hay pasos que debemos seguir, situaciones que debemos de atender, momentos mágicos que crear y sobre todo, ser consistentes en el dar.

Una de las primera sugerencias es que si deseas ganarte el título necesitamos partir de la premisa de que ellos no son de nosotros, ellos simplemente son una extensión de aquel ser amado que nosotros conocemos, por ende el amor no es transferible inmediatamente. En ese mismo reglón deberíamos de comprender que cada uno de ellos (sobrinos-as) se manifestarán diferente y que nosotros debemos de estimular ese ambiente.

Otra de los requisitos para obtener ese titulo tan prestigioso y venerado en este globo terráqueo es el de dejarlos expresarse. Ese simple ejercicio les permitirá el experimentar nuevas cosas, descubrir sus límites, sentir nuevas sensaciones, vivir sin tapujos, y sobre todo sentirse que son espíritus viviendo una experiencia humana.

Necesitamos extender que todo esto anteriormente expuesto viene con un beneficio incalculable, ya que usted será el testigo principal de nuevas facetas de desarrollo de ese ser tan amado y sobre todo que creará una serie de vivencias que serán integradas en la memoria de los recuerdos de los protagonistas.

Otra de nuestras funciones principales es la de crear, inventar, propicia y mantener momentos inolvidables de alegría. Esta función aunque no lo crean es una de las más importantes para el desarrollo cognoscitivo y sensorial de estos seres de luz. Esos momentos mágicos serán recordados en las células de su ADN en donde las podrán accesar en el momento que así lo deseen.

Una de las más difíciles la cual surge espontáneamente, es la de contestar esas preguntas que no se atreven a hacerles a sus padres. Son esas preguntas las cuales nos ponen en una posición difícil, ya que son esperadas, son genuinas y a su vez vienen del hambre de aprender. Es en esos momentos en donde las respuestas que debemos, las palabras que utilicemos y la sensibilidad con la cual atendamos las mismas, serán el detalle trascendental que haga la diferencia en sus vidas.

Seremos para algunos los superhéroes sin las máscaras, los cuales nos adentramos al mundo imaginario de sus inventos. Es en esos precisos momentos en donde el seguirlos en sus aventuras y el dejar que su creatividad se exprese en su máxima expresión, lo que nos convertirá en sus cómplices mas adorados.

Para algunos la responsabilidad no será una temporera como es la norma, sino será una permanente, ya que se convertirán en la figura paternal o maternal de ese ser que lo único que desea es amar. El vacío que usted estará llenando de amor incondicional, se llevará a cabo en la interacción continua e intensa en donde se transferirán emociones, tradicionales y hasta diferentes manierismo.

Pero sobre toda las cosas lo más importante es el que necesitamos entender que nuestro rol es uno que tiene un peso grandísimo en el desarrollo de ellos y que en la simplicidad está la clave del éxito.

Que tal si comenzamos a estar consientes de nuestro rol, que tal si comenzamos a ocuparnos de esos seres llenos de amor y nos movemos a crear esos momentos mágicos que tanto añoramos en nuestras vidas de adulto.

Que tal si comenzamos a ver que la magia de ser un tío (a) en esta existencia es una simple, dar amor incondicional a aquellos que de alguna forma u otra estaremos dejando un legado incalculable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s