El secreto mejor guardado

happiness2Semanalmente ya sea en la calle, en las redes sociales o simplemente cuando estamos conversando con la gente en las empresas que visitamos, nos preguntan qué ¿Cuál es la fórmula mágica de la felicidad?.

Es una pregunta normal que nos las hagan, ya que como saben que pertenecemos a la hermosa profesión del coaching entienden que tenemos el libro de instrucciones para alcanzarla.

Esto no es casualidad y mucho menos coincidencia, ya que en los pasados 5 años los estudios internacionales reflejan que la cantidad de personas que se han beneficiado de la misma ha superado las expectativas proyectadas.

A su vez, se suma a los cientos de miles de ejecutivos que se han dado cuenta de que el tener a un coach como parte de su equipo de profesionales, es igual de importante que tener un abogado, contable y un médico.

Estos ejecutivos han visto de primer plano como les ha ayudado a recobrar su pasión por la vida, han encontrado el balance de trabajo y vida que anhelaban; y sobre todo, han realizado que la felicidad es simplemente una decisión.

coaching-draft2Los beneficios no solo los vemos semanalmente en las empresas en donde tenemos el privilegio de acompañar a nuestros clientes, sino que el estudio internacional más reciente realizado por el International Coaching Federation (ICF) reflejó que el 91% de la gerencia de diferentes empresas que han estado en un programa de coaching tuvieron cambios positivos en su manera de realizar sus deberes como líderes. A su vez, el 97% de ellos incremento el sentido de confianza en ellos mismos, resultando en un incremento de un 30% en productividad.

Por otra parte ese mismo estudio realizado por el ICF reportó que aquellos que ha pasado por el proceso del coaching tuvieron un incremento de autoconciencia, compromiso, autoconfianza, pro actividad y sobre todo en felicidad.

Pero sobre todos los beneficios que la profesión pueda aportar a la vida de aquellos que desean modificar sus vidas para conseguir aquellos que tanto anhelan, la felicidad, es también cierto que es un proceso como cualquier otro.

En la inmensa mayoría del tiempo las personas que buscan de esta profesión son aquellas personas que están un lugar en donde ya está incomodos con lo que está sucediendo en sus vidas, en su entorno laboral y hasta en su interior, entiéndase su espiritualidad.

Estas personas saben, conocen y en algún momento de sus vidas han experimentado la felicidad en dosis pequeñas y esporádicas, que les han dado un marco de referencia hacia donde desean aspirar.

Es en ese espacio de querer, aspirar y desear un cambio en donde la profesional del coaching sirve como herramienta esencial para acompañar a ese espíritu inquieto que desea encontrarse nuevamente.

En ese proceso en donde la oscuridad verá la luz, la palabra constante será utilizada en todas sus manifestaciones y el deseo de cambio, se convierte en la gasolina diaria que ayudará a sobre llevar las pruebas que antes las ponían debajo de la alfombra.

Qué tal si tomamos esta semana y nos comunicamos con nosotros mismos, nos comenzamos a preguntar ¿Qué es lo que deseamos en nuestras vidas?.

Qué tal si comenzamos a levantarnos un poco más temprano y nos organizamos, para así maximizar las horas que estemos despiertos y en el proceso empezamos a separar espacio para lo que nos gusta.

Qué tal si cada vez que tenemos una situación particular que nos incomoda, nos preguntamos en silencio ¿Qué es verdaderamente lo que nos molesta?.

Qué tal si aprovechamos cada interacción que tenemos diaria para ver lo bueno primero, antes que la crítica constante en la que estamos adoctrinados a ver.

Recuerden que las adversidades diarias son solo momentos que la vida nos presenta para tener la oportunidad nuevamente de escoger de nuevo, de hacer algo diferente a lo que has hecho anteriormente que no nos a ayudado.

Es en ese preciso momento en donde si no aprovechamos esa oportunidad de no reaccionar como en el pasado, sino por lo contrario experimentarlo, ver los sentimientos asociados a esa situación, que deseamos ver en nuestro inconsciente y poder conectarnos con nuestro ser interno.

Ese momento en donde podemos hacer eso y ver la visión de que no es todo lo que vemos, sino que hay muchas cosas más allá, que entonces comprendemos que es simplemente una oportunidad de seguir creciendo.

Para concluir, felicitamos a TOD@S los coaches en esta su semana en donde honramos internacionalmente nuestra profesión, en nuestro caso esto es nuestro proyecto de vida.

One thought on “El secreto mejor guardado

  1. Diana Pardo

    Felicitaciones por tus logros Waldemar, y estoy segura de que tu entusiasmo por la vida le debe estar ayudando a mucha gente a ver las cosas desde una óptica más positiva!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s