La última carta del amor

imagesEl amor es algo tan efímero, espontaneo, impredecible, complicado, simple, multifacético, que nos inspira a hacer cosas inimaginables, que nos mueve cada sentido de nuestro ser y que nos lleva a la estratósfera en un solo suspiro.

Diariamente vemos expresiones de amor continuas, desde el envío de una foto por texto de un amanecer, hasta la canción que salió de la nada en medio del tráfico que no termina, en donde en cada letra expresa lo que sientes en ese preciso momento.

El amor llega, nace y se desarrolla en cada segundo que respiramos, en cada pensamiento que nace de la necesidad de expresar algo que es tan difícil de poner en palabras.

Esto puede ir de un extremo a otro, desde la sonrisa de un sobrino, el silencio de una mirada, el abrazo de tu madre, la aventura que tuviste con tu mejor amigo, la travesura que le hiciste a tu hermana, la mirada de tu abuela en el balcón sentada diciéndote hasta luego.

El amor es algo que lo expresan tan bien y tan constante los animales, que debería ser a lo que deberíamos de aspirar, todos aquellos que estamos conscientes de que somos espíritus viviendo una experiencia humana.

Es en ese recordar de quienes somos, que nos lleva por valles y colinas, por desiertos y cascadas, por desenlaces no esperados y sorpresas jamás pensadas.

images2Por otro lado, los medios de comunicación lo atan a ese encuentro entre dos seres vivientes, dos almas que se encuentran en la esquina de una heladería solos y de la nada en una mirada se entrelazan a vivir una vida eterna.

Pero la realidad es que el amor no es así de fácil, no es un libreto que escribimos en una computadora y lo editamos a nuestra conveniencia. Mucho menos se parece a una película de Hollywood o una obra de teatro en donde hay un final feliz.

El amor es mucho más que eso, no son los momentos, ni los segundos en donde nos falta la respiración, el corazón late tan intensamente que se quiere ir corriendo detrás de esa persona, y mucho menos ese instante en donde dos almas se reconocen.

Es más que los labios que me estremecen hasta la última célula del cuerpo; muchos más que la escultura desnuda acostada al lado izquierdo de la sábana blanca que acaricia mi espalda, o aquel recuerdo en el olor que yace en la piel de mi mano.

El amor es algo que uno aprende a recordar y a vivir, en donde el apreciar cada segundo se convierte en una lección, el recordar una decisión y el volver a empezar, una elección.

Desde que entramos a esta existencia el ser humano se ha regido por este sentimiento que se expresa de tantas maneras que es indescriptible. Es eso que nos mueve cuando estamos paralizados, es la base de toda inspiración de alcanzar algo jamás logrado, es aquellos que nos empuja, nos arrastra a llegar a nuestros límites.

El amor no es algo compuesto, es algo muy individual, lleno de características, de emociones, de caricias, de instantes que marcan la vida del que esta y del que se fue.

Hoy el sentir ya no es más importante que el estar, el cuerpo se vuelve algo secundario cuando los sentidos vuelven a recordar que lo que es importante es el amar, en donde se sacian a su máxima capacidad todo lo que se puede, en lo que podría ser la última vez que lo tengas presente.

Esta es la última carta de amor que un ser humano que escribe en el día de hoy, ya que mañana será otro día en donde otro tonto, desquiciado, desequilibrado y aventurero se despierte con la inquietud de saber lo que es el significado de algo que nace de algo sin nombre, que es una decisión diaria que determinara muchas de las experiencias vividas.

Agradezco que hayas sido parte de mi vida, por las lecciones que sentí, por las caricias que me llevaron al Himalaya y sobre todo por haberme ayudado a recordar quien soy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s