Cerrando un ciclo [2012]

551624_10151166327217452_970475092_nA solo horas de que el 2012 concluya es un buen momento para poder hacer un détente a nuestras vidas, nuestros compromisos y a todo aquellos que entendemos que es importante, pero en la realidad no lo es.

El detente es una excusa, es más que un espacio en donde dejamos que la mente recese, el cuerpo descanse y que nuestros sentidos se agudicen, con el propósito de recordarnos quienes somos.

A su vez en ese receso forzado para nuestro bienestar, es muy importante que pongamos fin o como el refrán popular dice “ponerle el punto sobre la i” a todo aquello que no hemos concluido, a eso que le hemos dado largas al asunto.

facebook_70354912Esto va desde conversaciones difíciles que no se han podido realizar por miedo a las reacciones, sentimientos que no se han expresado, tareas que se han postergado, acciones concretas que se han ido a dormir el sueño de los justos o simplemente por la inacción del alma.

Podríamos comenzar utilizando este espacio sagrado como excusa para comenzar a dar gracias, utilizando una especie de conteo regresivo de todas las cosas buenas que hemos experimentamos en estas casi 8,760 horas.

Sí, es como hacer un resumen en nuestra mente de todas aquellas experiencias que tuvimos, las lecciones que nos tocó aprender, los sentimientos que experimentamos, las personas que entraron y/o se fueron de nuestro lado, de las cosas que conquistamos o simplemente repetimos.

Curiosamente sin saberlo ese conjunto de situaciones fueron esenciales para poder decir hoy día que vivimos ese año, esos días, esas horas, minutos y segundos. Que cada una de ellas formó parte del resultado de lo que somos hoy día.

Los noticieros del mundo entero en donde en sus resúmenes del año incluyen todas y cada una de las tragedias que sucedieron, no solo en el estado, país o ciudad, sino que pasan por alto las cosas buenas que si sucedieron.

En el proceso de seguir evolucionando, creciendo, conociéndonos y sobre todo experimentando como seres humanos, es importante recordar y aquellos que puedan revivir, cada una de esas cosas buenas que nos sucedieron.

Ver cada una de ellas como una nueva oportunidad que nos brindó o nos brinda aun la existencia (vida) de poder recordarnos que somos humanos, que estamos aquí por un propósito ulterior, que aunque no estemos consientes del mismo, llevamos a acabo nuestra parte en este mundo.

Que al reconocer que existió cada una de esas experiencias, nos damos la oportunidad de analizar, sin juzgar, que fue lo que sucedió, como, cuando, donde y con quien, lo que nos facilita el poder cerrar ese ciclo, esa etapa y poder avanzar en la vida.

El no hacerlo o simplemente no sacar el tiempo para poder verlo y sentirlo, no nos ayuda a poder avanzar en nuestro camino.

Para concluir aquí compartimos algunas preguntas que al contestarlas le han dado un giro trascendental a la vida de cientos de miles en el pasado.

¿Cuáles fueron las 5 grandes lecciones que usted aprendió durante este ciclo?

¿Cuáles fueron los 5 momentos más importantes?

¿Cuáles fueron esos tropiezos, que terminaron siendo grandes bendiciones?

¿Quiénes fueron las personas que más amaste?

Enumere 7 bendiciones que usted recibió este año

¿A quiénes extrañas y porque?

¿Quiénes impactaron tu vida y porque?

¿Qué le faltó por hacer y que se lo impidió?

¿Si fuera hoy su ultimo día en esta existencia, que se lleva de este ciclo vivido?

Al terminar de contestar cada una de estas preguntas lo único que les falta por hacer es simplemente dar las gracias a ese Universo (Dios, Ala, Buda, etc.) por la oportunidad de haber vivido esas experiencias, por habernos permitido vivirlas y que cada una de ellas sean momentos especiales en nuestras vidas que atesoremos para siempre.

Deseándoles que este nuevo año esté lleno de grandes aventuras, infinita bendiciones y sobre todo abundancia plena y absoluta.

2 thoughts on “Cerrando un ciclo [2012]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s