¿Cuál es tu visión?

Últimamente nos hemos percatado que no importa en donde estemos, ya sea con empresarios, empleados o cualquier persona en particular, un alto porcentaje no tiene claro cual es su visión de vida. En cada una de las conversaciones solo hemos hecho una pregunta sencilla ¿Cuál es tu visión?.

Las reacciones han sido literalmente la misma en la mayoría de los casos, su respiración se paraliza, su mirada trata de buscar en el techo la respuesta y por último nos miran con una preocupación genuina que va de la mano con la verbalización de un “no se”.

Recientemente estaba sentado en la ventana de la fila 23 de un avión y durante el transcurso del viaje tuve la oportunidad de hacerle esta misma pregunta a una mujer que estaba sentado a mi lado izquierdo.

Resumiendo lo que nos comunicó en más o menos unas horas de conversación, ella desea cuidarse en todos los aspectos en donde ella tenga la potestad. Pero teniendo claro que no desea dejar atrás su deseo de ayudar aquellas niñas descarriladas que han escogido el camino más fácil de no tomar decisiones y escapar hacia las drogas.

Durante esa amena conversación tuvimos la grata experiencia de encontrar a alguien que si tiene claro su visión de vida.

Al comienzo de la conversación ella ni se había percatado de lo apasionada que ella pudiera ser al describir su visión de la vida. De hecho durante su elocuente e interesante exposición hasta ella se dio cuenta de un ingrediente esencial que debería ser el eje central de cualquier visión, la pasión.

Pongamos esto en un contexto más simple, la visión para algunos no es más que tener claro que es lo que uno desea obtener de la vida o por otro lado existen personas que lo describen como el mapa de como uno vivir durante esta existencia y sacarle provecho a la experiencia.

Cualquiera que sea el significado para usted, es importante tener en consideración varios ingredientes que no deben ser negociables al momento de crear, tener y vivir su misión.

Primero, debe de haber un sentimiento de pasión envuelto en todo momento, debe de ser el eje central o el motor de toda acción. Por su parte, debe uno tener claro cual es el impacto que uno desearía tener en su entorno, físico y emocional.

Por último y no menos importante y el reto de todos es el de eliminar todo prejuicio que tengamos y dejar ir la ilusión de que nuestro ego es el culpable, ya que esa palabra no es mas que un reflejo de nuestra conciencia y una excusa para no hacernos responsables de nuestras acciones.

Todo esto aunque uno entienda que es difícil, se hace más fácil cuando uno decide tener paz en su vida en vez de siempre tener la razón. El entender esto es crucial para que descubramos no como queremos que nos recuerden, sino cual es el legado que deseamos dejar sin que nadie se dé cuenta.

La historia de la humanidad nos ha enseñando que aquel que no tiene una visión clara de su vida, se le hará difícil el poder alcanzar aquello que todo espíritu anhela alcanzar en esta experiencia humana, que es alcanzar la felicidad plena.

El tener una visión de nuestras vidas no significa –mucho menos nos garantiza- que nos releva de nuestra responsabilidad diaria –hasta casi instantánea- de tomar decisiones que nos acerquen a cumplir con la misma.

Pero al tenerla, si nos acercará más a tener una vida más placentera, llena de bendiciones y nos brindará la paz que necesitamos para vivir en abundancia absoluta.

Si su vida hoy día no tiene una visión, les exhortamos a que tome un tiempo y la defina, ya que de seguir paseando por la vida si una, la vida le pasará por al frente como una película y cuando lleguen los créditos estarán sentados en una egida o acostados en una caja de madera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s