El arte de Amar

A la edad de 12 años cuando por primera vez mi cuerpo sintió la curiosidad de saber lo que es amar, jamás pensé que ese fuera el comienzo de tres décadas de hacer grandes locuras, vencer obstáculos, mirar a los ojos al miedo, viajar el mundo, sentir intensos momentos y mucho menos que fuese mi gran maestro.

En el transcurso de nuestra vida nos hemos percatado que el acto de amar no solo es un sentimiento genuino del ser humano, sino que es el hilo conductor que nos une con los animales y la naturaleza que nos rodea.

Es mas, desde que el mundo es mundo, es la única palabra que ha sido utilizada en cada siglo de existencia. Hasta en momentos determinados sido el motor y el hito de las grandes creaciones y de la destrucción.

Curiosamente esta palabra es la única que unifica a la raza de la humanidad en momentos trascendentales y es la que hace que cada uno de nosotros sin conocernos, nos sintamos unidos.

Es esa palabra la que en la inmensa mayoría del tiempo nace de una atracción instantánea, en un momento no determinado y es la madre de otra creación.

Pero el arte de utilizar esta palabra “correctamente” varia dependiendo en cada parte del mundo te encuentras. Los escritores y pintores han utilizado y reciclado todo lo humanamente posible en sus obras.

Por su parte, los catedráticos y los científicos han hecho millones de experimentos, para llevar a la simple conclusión, de que es algo intangible que exalta lo mejor de uno como individuo. Lo que si está comprobado por ellos es que cada uno de nosotros tenemos partículas de este sentimiento en las células de nuestro cuerpo y mejor aún, en la composición de la fibra de nuestra alma.

La manera de expresar este sentimiento “correctamente” es muy difícil de descifrar, ya que es más que una forma individual o colectiva, es una simple decisión diaria que tomamos. Esa simple decisión que escogemos tomar, nos lleva por el camino de la incertidumbre, por los picos de los Alpes, los valles del Gran Cañón y por el infinito del océano.

El arte de amar es más que una expresión de comunicación, es algo extraordinario que exalta nuestra creatividad, es un camino oscuro sin luces, es un mundo de posibilidades, es un arco iris de emociones o es la incertidumbre personificada.

Diariamente determinamos a quienes amamos en nuestras vidas, algunas veces sin pensar en el que dirán, actuará o se comportarán. Es en ese preciso momento en donde las acciones se unen a las palabras, que todo hace sentido y nos perdemos en la inmensidad del sentimiento creado en nuestra mente, recreado en nuestro cuerpo y que se siente en cada entraña de nuestro ser.

El describir en palabras como amar, es casi imposible. Lo único que si podemos y escogemos hacer, es hacerlo todos los días, mientras tengamos aire en nuestros pulmones y nuestra alma así lo determine.

Esa simple decisión es una sanadora, que transformará vidas, continentes y nos ayudará a entender de una vez y por todas, de que es lo único que tenemos hasta que tomemos el último respiro en esta existencia.

2 thoughts on “El arte de Amar

  1. Zenaida

    Sr.Serrano,
    Muy interesantes cada uno de sus escritos. Estos nos hacen reflexionar y entender muchas cosas que pasan en nuestras vidas y a meditar sobre cada uno de los temas expuestos.Necesitamos cada dia mas gente dedicada a escribir temas variados.

    EXITO Y SIGA ADELANTE
    Lcda. Zenaida Rios,LND

  2. Maribel López Ibarra

    hola y buenas tardes:
    El texto anterior me parece muy agradable, pues en segundos he reflexionado sobre varios aspectos, por lo que me gustaría compartir algunas ideas que se me estuvieron ocurriendo mientras leía.
    Yo creo que el amar es una palabra tan corta pero con un significado de gran amplitud y complejidad, nadie nos ha educado en el amor, lo hemos ido aprendiendo a través de la percepción y las vivencias cotidianas. Al amanecer y dar gracias a Dios por otro día de vida compartido con los seres que complementan en significado de la apalabra amar, al emprender mayor entusiasmo en nuestras actividades diarias y que aunque no nos gusten las realizamos, porque sabemos que de cierta manera esto nos beneficia y por ende a las personas que nos rodean y forman parte de nuestra vida. Tal vez el cansancio pueda ser superior a nuestros anhelos , mas sin embargo continuamos para tener algo que ofrecernos y ofrecer; por las noches volver a dar gracias a Dios por volver a darnos otra oportunidad.
    gracias por compartir esos mensajes…..

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s