Que tal si abrimos los ojos

Que tal si un día amanecieras sin uno de tus cinco sentidos. Que tal si al levantarte de la cama y trataras de abrir los ojos, los mismo no funcionaran como el día anterior. Que tal si lo único que te queda de ese sentido, es solo el recuerdo de algo que dabas por sentado.

En simples palabras, que tal si al levantarte una mañana después de 50 años de tener ese privilegio, de la noche a la mañana, te das cuenta que desapareció por arte de magia.

Esa es la historia de Gloria, trabajadora social, madre, dedicada esposa e incansable luchadora de los derechos de las personas de la edad dorada.

Esta mujer ordinaria, la cual realizaba una labor extraordinaria, tuvo una experiencia que jamás pensó que le sucedería y que cambiaria su vida para siempre. Una bacteria que había adquirido de forma inusual, le había causado que perdiera su vista.

Los primeros años estuvo de doctor en doctor tratando de buscarle una explicación a esta tan rara enfermedad. No fue hasta un día sentada en una sala de espera, que hablando con un niño que le había sucedido lo mismo, que entendió que no había perdido un sentido, sino que había adquirido una nueva perspectiva de la vida.

Esa conversación fue trascendental para que ella entendiera, que lo que le había sucedido no era una desgracia, sino una oportunidad de vivir de una forma diferente a la que estaba acostumbrada.

En ese preciso momento, sus otros cuatro sentidos la vinieron a visitar y le recordaron que al uno irse, la fuerza de los demás se agudizaría, lo cual le permitiría experimentar la vida desde otro punto de vista.

También ese fue el caso de Alejandra, empresaria exitosa, hija incondicional y amiga del alma, la cual fue intervenida quirúrgicamente para hacer unas correcciones a su vista. A solo días de haber pasado por este proceso tan tedioso, ella experimentó lo que fue el no tener ese sentido que damos por sentado.

Al cabo de unas semanas después de este proceso, nos expresaba lo frustrante que había sido los primeros días el no poder leer y ver los mensajes de texto. A su vez, compartía con alegría como esa experiencia irónicamente le había abierto los ojos, ya que había experimentado una nueva visión de lo que es importante en la vida.

Compartió que en esos días el no ver, le permitió “ver” y experimentar nuevas sensaciones por medio de sus otros sentidos y que eso le dio un nuevo sentido a su vida, la cual ella admite que hasta ese momento sus prioridades estaban un poco desenfocadas.

Desafortunadamente estas historias no son la norma, son la excepción, ya que diariamente cientos de personas no son capaces de ver la plenitud con la que viven, ni experimentan la gratitud de tener lo que tienen.

Hoy le invitamos a que hagan un detente para que miren, observen y vean las riquezas que tienen a su alrededor.

One thought on “Que tal si abrimos los ojos

  1. Margie

    Tuve esta experiencia con mi suegro, que el verano pasado falleció, el perdió la vista luego de los cuarenta años por una condición en la vista. Eso a él le enseñó a desarrollar los otros sentidos a un nivel admirable, era una persona bien activa. Por el olor y la voz sabia quien era la persona que se le estaba acercando o hablando, cuando tenia que pagar algo por el tacto sabia que billete estaba utilizando para pagar y la vuelta que tenía que recibir. Era admirable cuando también iba junto con nosotros en el vehiculo y le decia a su hijo, que el vehiculo tenia problemas, nosotros no escuchabamos ese detalle, varias veces al mi esposo llevar a verficiar era correcto. Con todos los otros sentidos bien desarrollados me conoció y luego conoció a sus dos nietos y se los disfrutó hasta que la salud se lo permitió. Esto nos enseña que tenemos que cuidar y valorar esos sentidos que Dios nos dio y a valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, nuestra familia que son nuestra fortaleza y guias en esos momentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s