Gracias por defender nuestra libertad

Estaba sentada, almorzando, sola, con un uniforme de camuflaje, estaba rodeada de personas con intereses particulares, unos estaban comiendo, otros hablando por celular y otros simplemente  escribiendo en sus laptop.

Minutos más tarde llegó un joven vestido de profesional a su mesa, el cual la interrumpió y le dijo “perdone, solo quería decirle gracias, por defender nuestra libertad, no puedo imaginarme lo duro que debe de ser estar en sus zapatos, pero a nombre de mi familia, muchas gracias por el gran servicios que nos dan”. Nadie de los que estaban a su lado se percató de esta situación peculiar e inusual.

Fue un simple acto tan sutil y delicado, que pasó por apercibido por todos los que estaban en el establecimiento. Inmediatamente las palabras salieron de los labios del extraño, siguió caminando como si nada y mientras se alejaba se podía observar el impacto que esas palabras habían tenido en ese soldado.

Su rostro se había trastornado, sus ojos se achinaron de la alegría, su sonrisa era indescriptible y sus ojos estaban un poco llorosos.

Al rato observamos como otro caballero, con aspecto de albañil se le acercó y le preguntó que si se sentía bien y ella le dijo “si estoy bien, estoy muy feliz ya que al fin alguien validó nuestro esfuerzo y sacrificio por la libertad que le bridamos a todos ustedes” el orgullo que permeaba en sus palabras y la alegría corporal, era un placer de observar.

Ese día me fui impactado con la escena a la cual fuimos casi protagonistas del mismo, ya que estábamos sentados al lado de todo esto. Fue ese simple acto que nos puso a pensar en los cientos de miles de familias en los Estados Unidos y PR, que desgraciadamente estarán pasando la navidad sin algún familiar, ya que están en el medio oriente.

A su vez, nos dejó pensando que no importa si estas a favor o en contra de las guerras, si eres un político o un maestro, si eres un hermano o un tío, estamos hablando de seres humanos que sacrifican lo más preciado que ellos tienen –la vida- por una libertades, por un privilegio que se llama la democracia.

Esta palabra es una que uno no nace con ella, ya que depende en donde naces. La misma es un derecho obtenido, que por desgracia aquellos que lo tenemos lo damos por sentado, creemos que es un derecho gratuito, sin pensar en quienes son los guardianes, los soldados. No pensamos que están en estos momentos exponiendo sus vidas por nosotros, aunque no nos conozcamos.

Que están haciendo el sacrificio de estar separados de sus familias por espacio de años y/o meses, con tan solo comunicándose cuando pueden por un celular o una computadora.

Hoy nos comprometemos a realizar un simple acto de humildad y de validarla la labor de cada soldado con el que nos encontremos, haremos un detente a nuestras vidas y le daremos gracias, por darnos  la libertad que gozamos.

One thought on “Gracias por defender nuestra libertad

  1. Margie

    Con una palabra tan sencilla “GRACIAS” se dice mucho, no tan solo los soldados, si no también esos buenos policias de vocación que dejan su familia cada día para defender esa libertad que disfrutamos diariamente en cada esquina del mundo y que lamentablemente un pequeño grupo de delincuentes son los que quieren dominar nuestras vidas. Ya no se puede salir a la calle porque te puedes encontrar con una balacera. También debemos dar GRACIAS a otras personas que exponen sus vidas diariamente, bomberos, doctores, enfermeras, que también no están junto a sus familiares en la navidad para salvar la vidad de cada ser humano. Demos gracias a ellos por lo que luchan y demos gracias a Dios por cada día que nos da y que nos libre de todo mal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s