Llegó la Navidad

Las temporadas del año en la inmensa mayoría del tiempo comienzan con algún cambio climático reflejado en la naturaleza. La única época la cual no solo es reflejada en la naturaleza, sino en la personalidad de las personas es cuando llega la Navidad.

La misma llega cada año a principios de la semana de Thanks Giving. También es el indicativo, no solo que se va a comer mucho, festejar, compartir, regalar y hasta viajar, sino que es la época en donde los sentimientos afloran, las bondades se vuelven la orden del día y el dar es una forma de respirar.

La Navidad en algunas partes del mundo es simplemente una celebración y una excusa para comercializar y regalar. Pero el verdadero significado de la navidad está en los rostros de alegría de los niños cuando se levantan en la madrugada –es la única vez en el año que lo hacen- y ven los regalos en el árbol.

A su vez, es la única época en donde se toma de excusa que estamos de fiestas para hacer actos bondadosos, que en otra época no se darían.

La Navidad nos trae entre otras cosas, el compartir con los seres que uno más quiere y aprecia. También nos da la oportunidad de cerrar ciclos, de analizar como estuvo el año, llenos de grandes aventuras, interminables emociones y de nuevas lecciones de vida de las cuales fuimos protagonistas algunos casos en nuestro caminar.

Las canciones son diferentes, la alegría permea en cada esquina, la mente se transforma, y se siente un aire diferente, mas cálido –aun que hace frio-, la alegría se resalta y se agranda a niveles insospechados.

La Navidad nos brinda la oportunidad de sacar a pasear nuestra humanidad, sin juicio, sin colores, nos brinda la oportunidad de soltar nuestras emociones y de ser más flexibles, ver las cosas desde otro punto de vista, ya que nos ablanda el corazón.

La navidad es un gran momento para reflexionar y hacer una introspección profunda de los eventos del año. A su vez, comenzamos a planificar y hacer las predicciones del próximo año.

Pero sobre todo nos da la oportunidad de volver a ser niños, de vivir y revivir esas emociones por medio de nuestros hijos, sobrinos, ahijados, vecinos o primos.

La alegría que uno siente, las emociones que pasan por las venas, la sonrisa de oreja a oreja, el jugar sin parar, el de correr sin saber un rumbo, el de vivir el momento, ya que más nada existe, el de disfrutar el momento.

A su vez nos da la oportunidad de sacar un tiempo para agradecer todo lo que tenemos y lo que no nos hace falta, la salud, la abundancia, la familia, las amistades, el trabajo, en fin, una oportunidad única de ver, sentir y agradecer.

Esta es la mejor época del año, ya que nos convertimos en lo que somos, seres amorosos, generosos, comprensivos, dadivosos, en fin, solo le queremos dejar con algo, ¡FELIZ NAVIDAD!

One thought on “Llegó la Navidad

  1. Margie

    ¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!

    Adviento – preparación personal para celebrar el verdadero significado de la NAVIDAD que es el Nacimiento del Niño Jesús, que lamentablemente el comercio lo ha cambiado con Santa Claus. Pero la verdadera historia era de un monje llamado Nicolás que les llevaba comida y juguetes a familias pobres para que pudieran tener algo en la Navidad. Preparémonos para recibir en nuestro corazón la llegada del Niño Jesús que en un humilde pesebre nació y luego los Santos Reyes Magos le fueron a dorar llevándole, oro, incienso y mirra. No dejemos de creer en el verdadero significado de la Navidad, perdona al prójimo, regala una canasta de comida a una familia pobre que tú no conozcas para que tenga una cena de navidad. Época de celebración en unión familiar, de reflexión, para que todos juntos logremos la PAZ.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s