A nombre del Pueblo

En los medios de comunicación se ha visto un incremento de una nueva tendencia en donde los protagonistas como; –líderes comunitarios, políticos, abogados y religiosos- están utilizando al principio de sus discursos la frase “a nombre del pueblo…”.

Al percatarnos de este patrón, dado no solo en la televisión, que tiende a ser un poco mas sensacionalista que los otros medios sino, que se extiende a todos los otros medios tradicionales e inclusive al mundo del social media.

Por la pantalla chica han desfilado religiosos, diciendo que se puede discriminar por una simple orientación sexual, ya que la Biblia los cobija. A su vez, los políticos echan culpas y critican a sus adversarios, sin presentar soluciones conciliadoras que resuelvan la situación.

Los ambientalistas no se quedan atrás, cuando se paran al frente de un micrófono e indican lo que ya nos tienen acostumbrados a decir “que están haciendo esto a nombre de las futuras generaciones…”.

Los líderes de los sindicatos, indican por su parte que ellos hablan a nombre del pueblo, cuando están acusando al gobierno de turno, en vez de presentar soluciones sensatas y acordes con las realidades de ese momento histórico, no a lo que les conviene.

En fin cada uno de estos protagonistas, dicen barbaridades que no tienen sentido;…hacen actos desesperados;…quieren adelantar sus agendas escondidas;… se esconden detrás de sus ideales para discriminar;…señalan con el dedo “pulgar” a quien no piense como ellos;…acusan a inocentes –sin evidencia- y manchan reputaciones;…representan a una población que no tiene voz;…deciden en un tribunal;…corren por unas causas;…tratan de determinar lo que es mejor para el mundo;…gritan a que aman a unos y odian a otros y luchan incansablemente por unos derechos.

Hay cientos de esos líderes que dicen representar al pueblo y que utilizan los pulpitos, micrófonos, pantallas, “walls”, chats, blogs y páginas de Internet para expresar sus sentimientos –si viven en un país “democrático”- el cual están en todo derecho de ejercer ese derecho tan fundamental, que cobija la libertad de expresión.

La intención no es el de criticar o señalar a unos u otros y mucho menos el de establecer quien está mal o bien, quien lucha por lo correcto o quien es solo un payaso con una causa ridícula, sino, lo que deseamos es establecer un síndrome que está latente en nuestros llamados líderes.

Les exhortamos que en vez de hablar a nombre de un pueblo, porque no modifican un poco su lenguaje y comienzan a utilizar las siguientes sugerencias, que estamos seguro les ayudará a que sus seguidores lo respalden mucho más y a para aquellos que no están de acuerdo los empezaran a respetar.

Aquí algunas frases que pudieran incorporar: …“para la mayoría de la gente”…“para nosotros los que creemos en…”…“aquellos que tenemos los siguientes ideales, creemos que…”…”no estamos de acuerdo con lo establecido, entendemos que las siguientes soluciones son una mejor opción por las siguientes razones…”…”no estamos de acuerdo ya que en mi carácter personal creo…”…”aquellos que creemos en…”

A nombre del pueblo…no se habla, simplemente se hace lo que haya que hacer y punto.

One thought on “A nombre del Pueblo

  1. Margie

    Lamentablemente asi se expresan casi todos o todos, piesan solo en una cosa, en ellos mismos. Cuando sera que un politico defienda correctamente la clase trabajadora? Y cuando un Lider comunitario le pedira a las personas que viven en caserio que ayuden a levantar este pais haciendo labor comunitaria laborando en las escuelas, los hospitales, etc., asi se ganan honrradamente el beneficio del PAN. Los politicos siempre han dicho lo mismo por anos y lamentablemente solo para ganar votos, luego se olvidan y la clase trabajadora la aprietan cada vez mas. Espero que alguna vez en la vida los politicos, lideres comunitarios entre otros sean honestos con los que ellos dicen ” Yo hablo en nombre del pueblo…..”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s