Milagros del siglo 21

Esta semana ha sido una llena de grandes emociones, por ejemplo ayer la bolsa de valores de los Estados Unidos se desplomó en la caída más impresionante desde el 2008, cuando comenzó la actual recesión.

Días antes de esta devastadora noticia los principales partidos políticos de EU –y un movimiento de base-  estuvieron jugando ajedrez político y económico, ya que no se decidían cual iba a ser el nuevo presupuesto de una de las naciones más importantes del mundo.

A su vez, una figura que no tiene nada de simpatía, Cassey Anthony regresaba a corte por otros problemas judiciales; en Siria seguían muriendo personas que siguen en las protestas masivas en contra del gobierno y la NFL regresaba a sus campamentos de verano.

Lo que si paso por apercibido dentro de la vorágine de las noticias diarias fue un milagro del siglo 21, fue la llegada al piso en la Cámara de Representantes de los EU por la congresista Gabrielle Giffords (D) del estado de Arizona.

Su historia es simplemente un milagro, hace apenas unos 7 meses atrás la congresista estaba a punto de comenzar una actividad tipo “Town Hall Meeting” en su distrito, cuando de la nada un joven de 22 años de edad abrió fuego contra ella y las personas que estaban presentes.

Ese día marcó para siempre la vida de 6 familias que perdieron a un ser querido, entre ellas una niña de 6 años de edad que estaba allí con la intención de conocer a la congresista que ella tanto admiraba. Otras 13 personas –incluyendo a la Congresista- fueron también víctimas de la balacera injustificada por parte de un joven con problemas mentales.

Los doctores al día de hoy, no se explican como la congresista que había ganado por un pequeño margen la elección hace unos meses antes y está casada con uno de los últimos astronautas que estuvo en el último viaje del transbordador Discovery, había sobrevivió a un disparo en su cerebro.

Las estadísticas médicas indican que solo un 15% de victimas que reciben un disparo en el cerebro sobreviven y solo el 1% recuperan un alto porcentaje de sus “normalidad”.

La congresista Giffords llegó silenciosamente, a donde por los pasado meses no había podido estar debido a lo antes mencionado, llegó justo a tiempo para ejercer su derecho al voto, en un momento de crisis en el Congreso y tan importante para los EU.

La Cámara de Representantes, la cual estaba en esos momentos en receso, se impregnó de innumerables emociones que fueron expresadas solo por aplausos que duraron varios minutos, asi reconociendo la presencia de un milagro viviente.

En momentos en donde la división se había apoderado de Washington por las pasadas semanas, la presencia de esta congresista en ese preciso momento, era una prueba de que la sensatez, la cordura y lo que realmente importa en la vida se había regresado al Congreso.

Los resultados de ese día los conocemos, pero lo importante no fue los hechos que sucedieron después de la votación en donde ella participó después de 7 meses de ausencia, sino es el poder reconocer que ella es un milagro no solo antes los ojos de la ciencia, sino ante el mundo entero.

Esta simple mujer en un vivo ejemplo de los cientos de milagros que ocurren diariamente y que son el producto de la valentía, el coraje, la disposición y que sobre todas las cosas; una actitud mental positiva de que –SI SE PUEDE.

One thought on “Milagros del siglo 21

  1. Ms. Monse Abrams

    Eso es asi, tenemos todos que creer en los milagros de Dios y enfocarnos TODOS MUNDIALMENTE por eliminar de nuestros entornos la maldad, agresividad, enojos, maltratos, negativismo, criticas, envidias y comenzar a sembrar amor, creencias positivas, respeto, admiracion, logros….solo asi tendremos un mundo mejor!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s