El mundo a tus pies

Esta semana comienzo con tener que confesarles que hace uno días atrás tuve la valentía de hacer algo que jamás me hubiese pasado por la mente hacer: me puse unos tacos.

Si, lo sé, que te quedaste con la boca abierta, la quijada se te cayó y otros estoy seguro que están atónitos con esta confesión.

Estoy seguro que entre tus pensamientos están: 1. Que estoy bromeando; 2. Que hoy es el día de los inocentes; 3. Que tengo tendencias de crosss dressing; entre otros pensamientos que les vino a la mente.

Siento defraudar a aquellos que de alguna manera u otra pensaron que era una de esas alternativas, ya que es solo un simple experimento que acabo de hacer, para ver si podía comprobar una hipótesis/teoría que estaba en la mente por meses a cerca del porque las mujeres les encanta estar en tacos (zancos, tacones).

La idea surgió después de una conversación que tuve en donde hablábamos de cuán difícil se le hace a la mujer de hoy día balancear su vida, entre la parte personal, espiritual, salud, sentimental y el trabajo. A su vez la gran necesidad que tienen de poder encontrar espacios, herramientas y/o técnicas para así poder lograrlo.

Acto seguido me puse a pensar cómo podía transmitir de una manera sencilla –en arroz y habichuela como decimos en PR- en este espacio los conocimientos en el tema y extraer algunas ideas de la charla llamada What Women Want…5 pasos para transformar tu vida que ese era el tema central.

Enseguida lo que me vino a la mente fue el comparar los tacos que una mujer utiliza diariamente y como ellas puedes hacer todo lo que hacen desde una plataforma de 6 pulgadas de alto y de 1/2 pulgada de ancho.

Curiosamente desde esa plataforma las mujeres se sienten seguras de ella mismas, le dan un especie de poder, le da una ventaja, se sienten sensuales y “sexy”, tienen una mejor perspectiva de la vida, se ha convertido en una manera sutil de verse de tú a tú con los hombres en el campo de batalla del trabajo.

También le da la oportunidad de observar y analizar mejor las decisiones que tienen que hacer diariamente en cuanto a la familia, hij@s, hogar, trabajo, gimnasio y sus parejas.

Esa responsabilidad de tomar esas decisiones las tienen un efecto directo que se va acumulando y repercuten en grandes frustraciones, decepciones, estreses innecesarios, enfermedades tales como el cáncer, críticas continuas, envidias inesperadas, falta de tiempo para ellas, rupturas matrimoniales y en algunos casos quedarse literalmente solas.

Lo grandioso de esos tacos es que no importa las circunstancias, las vicisitudes en las que estén sumergidas, en las peculiaridades de sus hij@ que atienden diariamente, en que se tienen que dividir en 30  pedazos en cuestión de minutos, manejar una agenda cargada de detalles que un hombre –en la inmensa mayoría de los casos- no durarían ni una semana, y lo lindo de todo es que son capaces de hacerlo en la mayoría de los casos lo hacen bien.

Hoy quiero reconocer a todas esas valientes descendientes de Eva, que día a día son las guerreras del siglo 21, son las que hacen que el mundo siga moviéndose, son las que sienten la necesidad de hacer mucho con poco y maximizando cada minuto, las que sufren en silencio para que aquellos a su alrededor salgan hacia adelante.

No es que los tacones les den poderes extraordinarios o de mujer maravilla, pero lo que he comprobado es que tienen el mundo a sus pies.

2 thoughts on “El mundo a tus pies

  1. Leonora

    Como mujer, no solamente estoy de acuerdo que el mundo esta a nuestros pies, pero tambien dejamos huellas por donde caminamos.

  2. Norma

    La mujer de hoy tiene grandes retos y compromisos con sus tareas como madre y esposa, hija, hermana, amiga, le añadimos la gran responsabilidad de mantener unida a su familia, además se le suma el interés por su desarrollo personal y profesional, manteniendo presente y conservando sus valores de lealtad, lucha, humanidad, tolerancia, y de generosidad con sus semejantes. Para la mujer poder cumplir con sus metas y objetivos, hoy enfrenta el gran reto de distribuir su tiempo entre trabajo, relación conyugal, preparación personal, cuidado del hogar y crianza de sus hijos, de donde dependerá su salud mental y física, pues se encuentra expuesta a tensión, estrés y ansiedad. Por ello, hay que considerar y siempre teniendo en mente que con su amor, fortaleza, fe, esfuerzo, seguridad y mediante un trabajo intenso pueden lograr tanto.
    Las mujeres podemos tener una infinidad de motivos para utilizar los estilizados de moda en tacos altos sin embargo, cuando la mujer pone el énfasis o enfoque de su vida, no por tener tacones o dejar los tacones guardados, archivamos nuestra feminidad y la ganas de lucir hermosas y enfrentar los grandes retos de hoy.
    Que orgullo que reconozcan y vean lo lejos que han llegado las mujeres del siglo 21, su contribución, el trabajo arduo que tienen a diario, que siguen luchando día a día por sus objetivos, gracias por reconocer su extraordinaria aportación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s