Un Grito de Libertad en Egipto

El 4 de junio de 1989 se suscitó un evento que cambió la percepción y la visión del país más poblado del mundo; China. Los historiadores la conocen como la Masacre de Tiananmen Square, en donde un movimiento libre, sin organización alguna de jóvenes y líderes comunitarios se unieron en un reclamo común…¡LIBERTAD!

Este movimiento fue espontáneo y se creó después del funeral de un activista de los derechos humanos que el gobierno había asesinado. Por espacio de 7 semanas este movimiento libre, se reunieró en un lugar “público” para decir “basta ya” del abuso incontrolado e incalculable del régimen comunista.Hoy 22 años mas tarde en un país donde viven unos 80 millones de egipcios, cientos de miles de estudiantes, líderes comunitarios, amigos, enemigos y familias enteras llevan unas semanas en una plaza “pública” llamada Cairo’s Tahrir Square exigiendo una sola cosa…¡LIBERTAD!

Estos cientos de miles de seres humanos, están sentados al frente de tanques de guerras, gritando su corazón al mundo, peleando con las armas de la razón, están hartos de ser oprimidos, estrangulados  perseguidos por los pasados 30 años por un ” líder” autoritario.Un país entero se ha levantado para decirle NO a la opresión y la decisión unilateral de algunos. Están luchando por la sobrevivencia de lo que es un derecho adquirido al nacer…la libertad.

La misma no es solo para un país, sino para una nueva generación que está dispuesta a dar su vida por ella. En esta lucha no hay diferencias, no existe discriminación, no se ve la desigualdad, ya que están unidos todos por un deseo de vivir libres ahora y en las próximas generaciones.Desconocidos están alimentando al extraño, enfermeras y doctores de diferentes religiones están curando a los heridos y familias enteras han salido a la calle gracias a personajes como Wael Ghonim, gerente de mercadeo de Google.

Este líder escogido “dedocráticamente” por este movimiento, solo hizo un simple acto que cualquier ser humano hace en una sociedad libre, habló su verdad y al parecer era la misma de cientos de miles que están allí ahora mismo. No se sabe cuál será el desenlace de este incidente, pero hoy te pido que te pongas a pensar ¿Que tú harías si estuvieras en una situación similar? ¿Qué sacrificarías por un mejor mañana para ti y tu familia?

Hoy hay cientos de medios de comunicación que están cubriendo este evento, pero si la historia se fuese a repetir –que espero que este no sea el caso- estos seres humanos entrelazados por un fin común, serán recordados como un movimiento hacia la LIBERTAD de este país.

Esperemos que no pierdan esta batalla campal a muerte y el régimen no gane, ya que a simple vista de afuera este dictador utilizará la venganza como punta de lanza.Este es un ejemplo más de que cuando la voluntad, el coraje y el deseo de superación de un pueblo se unen desde el tuétano del alma, no hay nada y nadie que los detenga.Te exhorto a que actúes, te muevas, hagas algún acto ante este evento mundial, del que cada uno de nosotros estamos siendo participes.

Pon tu granito de mostaza para que este mundo sea uno mejor.¿Qué tal si no te quedas de brazos cruzados y te informas de lo que está sucediendo y piensas en formas creativas de contribuir a que este país sea libre? ¿Qué tal si posteas un mensaje de apoyo en tus cuentas de Twitter y Facebook para que aquellos que están luchando no solo por la democracia de un país, o la libertad de un pueblo, sientan que hay gente en todo el mundo que los están apoyando?

¿Qué tal si hablas con tu familia inmediata? …o con el señor que esta sentado a tu izquierda en el tren… o simplemente cuando hagas tus oraciones –si es que tienes este rito- pones a cada una de estas personas en ese espacio sagrado, para que este conflicto se termine pronto.

Terminaré con unas palabras que un corresponsal de la cadena televisiva Current TV natural de Egipto, pero vive en América del Norte puso en su blog…”he visto como el silencio se ha ido de las calle y que el sueño de un Egipto libre se está manifestando en una plaza “publica” y estaba a la vuelta de la esquina”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s