El Comienzo

Miami, FL — El comienzo de cualquier cosa en donde vivimos hoy día es uno que en la mayoría de las ocasiones está motivado por algo, alguien y/o una situación particular que te impulsa a actuar.

El diccionario identifica la palabra comienzo como: iniciar una cosa; empezar; principio; inicio u origen de una cosa; origen de algo…lo que resumen literalmente lo que ha sido este primer mes desde que tome la decisión este pasado 1ro de julio cuando comencé este viaje.

Ese fue el día que decidí que sería el “D day”, el día para comenzar una nueva etapa en mi vida -una de tantas durante esta existencia- que simplemente comenzó con una decisión que tome a finales de mayo…quiero ser FELIZ.

Esta decisión fue sencilla, me pregunte ¿que deseo hacer en estos momentos, que no he hecho y que me hará feliz?… la decisión fue fácil, el escenario era perfecto, estoy en Miami, tengo un auto, no tengo responsabilidades –hijos, trabajo, esposa/compañera, apartamento- así que saque mi libreta llamada “Bucket List” que tiene una lista extensa de cosas y/o experiencias que deseo hacer antes de trascender esta existencia.

Al sacar la lista me percate de que deseaba visitar una serie de ciudades en los Estados Unidos que estaban a varias horas y/o días de distancia. Acto seguido me di a la tarea de pensar si conocía a alguien en cada una de esas ciudades y como suele suceder cuando estoy “sincronizado” con el Universo la respuesta fue unánime…SI.

Ahora el próximo paso era trazar la ruta…ahhhhh…esa fue la parte más interesante de todo este proceso, ya que como buen estudiante de las enseñanzas del Curso de los Milagros, determine que no me iba a preocuparme de nada; que el Universo (llamado El Espíritu Santo en el curso) se encargaría de todo y lo único que yo tenía que hacer era rendirme y entregárselo todo a él; confiar que todo estaría en orden divino, desde donde me iba a quedar, que iba comer, a quien conoceré, como se iba a financiar el viaje, que experiencias o milagros como lo define el Curso estaría experimentando.

Después de todo esto, me vino a la mente que en los pasados años he tenido muchas altas y bajas; he sentido innumerables emociones intensas; sentimientos encontrados; estuve de frente a la muerte; se me presentaron nuevos retos jamás pensados física y espiritualmente; vivencias nunca antes experimentadas; un profundo cuestionamiento interno de todo lo que soy, he sido, de lo que me rodea, de mi pasado, presente y de las posibilidades de lo que llaman “futuro”.
Asi que con este breve introducción los dejo por ahora, de lo que será la publicación de mis pensamientos y/o experiencias de este viaje que lo he autodenominado el “Viaje de un Guerrero de la Luz”.

Leave a Reply

